Poderosa, Buenaventura y Antamina aumentaron sus inversiones en exploración minera

FUENTE RUMBO MINERO.- En el Perú, la inversión en el rubro de exploración en el mes de setiembre sumó US$ 17 millones, teniendo un incremento intermensual de 26.4%, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en su último boletín estadístico.
Según la minera, dicho resultado se debe a las mayores inversiones ejecutadas por Compañía Minera Poderosa  (74.9%), Compañía de Minas Buenaventura (83.5%) y Compañía Minera Antamina (70%) en este rubro.
En cuanto al resultado acumulado a septiembre, este ascendió a US$ 152 millones con lo que hay una reducción del 40.9% respecto al mismo periodo del año previo. No obstante, la cifra obtenida en setiembre es el mayor monto de inversión en exploración registrado desde abril del presente año.
Las empresas líderes de inversión minera en el rubro Exploración, a septiembre de 2020, fueron Compañía Minera Poderosa S.A. (16.6%), en segunda posición está Compañía de Minas  Buenaventura S.A.A. (9.6%) y en tercer lugar con 6.4% de participación Minera Barrick Misquichilca S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *