PODER JUDICIAL RECIBE A 20 SECIGRISTAS

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca recibió a 20 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo y Universidad Privada del Norte, quienes durante el año 2021 cumplirán el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en esta sede judicial.

Durante su alocución, el juez superior Soriano Bazán remarcó que los secigristas tendrán la oportunidad de consolidar sus lecciones universitarias con la práctica en el despacho judicial, lo que les permitirá enriquecer sus conocimientos y forjar su perfil profesional.

Subrayó que como futuros abogados no deben soslayar el fortalecimiento y la práctica constante de la ética y los valores que sustentan el ejercicio del Derecho.

El Secigra, en la Corte de Cajamarca, se prestará bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus COVID-19. La modalidad de trabajo (presencial o remoto) la coordinarán con el juez o jueza del juzgado al que fueron asignados (6 horas diarias de prácticas, de lunes a viernes).

También es importante precisar que a todos los participantes en el programa se les realizó pruebas serológicas y se les brindó charlas sobre el protocolo a cumplir para evitar el contagio del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *