PODER JUDICIAL DECLARA INPROCEDENTE SUSPENSIÓN DE SENTENCIA DE CHUQUILIN

Por mayoría, en horas de la tarde, el Poder Judicial de Cajamarca declaró improcedente pedido de suspensión de sentencia de 30 años de prisión para Fernando Chuquilin Ramos, Juan Carlos Guevara y Segundo Celis. Esto tras la apelación que sustentó el último miércoles el abogado de los referidos ronderos, Dr. Ronald Bautista.

Como se sabe, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de Cajamarca hizo la lectura de sentencia integral del rondero Fernando Chuquilin Ramos a 30 años de pena privativa de libertad y una reparación civil de 5 mil soles por delito de coautoría de secuestro agravado.

El abogado del líder ronderil Ronald Bautista Sánchez manifestó que expusieron la suspensión de la ejecución de la sentencia, pues -informó- que solicitaron la reconsideración que ya fue trasladada al Ministerio Público para que el fiscal emita su opinión este jueves a las 10 de la mañana y se decida el futuro de Chuquilin Ramos.

Por otro lado, Rondas Urbanas y Campesinas que llegaron a la ciudad capital de diferentes provincias de la región, amenazaron con realizar manifestaciones drásticas en caso de que el colegiado ratifique la sentencia de 30 años del líder rondero. Finalmente, el día de ayer continuaron los plantones en las sedes del Poder Judicial y Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *