Poder Judicial admitió a trámite demanda de habeas corpus para detener la vacancia presidencial

El Poder Judicial admitió a trámite una demanda de habeas corpus que presentó el ciudadano Geovanny López Pintado en favor del presidente Pedro Castillo y contra la Mesa Directiva del Congreso e integrantes de la bancada de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y Avanza País, con la finalidad de detener el proceso de vacancia presidencial.

Entre los argumentos de la demanda de habeas corpus admitida a trámite por el Poder Judicial se señala que han ocurrido amenazas constantes de intento de vacancia presidencial a través de los medios de comunicación por parte de las bancadas parlamentarias desde que se inició el gobierno del presidente Pedro Castillo.

«Se trata de restringir su libertad de gobernar y atenta contra la libertad del pueblo», señala el documento que ha sido comunicada al procurador del Congreso de la República, a los integrantes de la Mesa Directiva y a las bancadas mencionadas. Esta demanda admitida a

«He presentado esta acción de amparo porque se está violando, se está vulnerando el principio de legalidad, se está vulnerando el principio de separación de poderes, el derecho del voto popular de todos los ciudadanos. Las cuatro causales son objetivas pero el artículo 2 dice permanente incapacidad moral o física», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.