POBLADORES DE LA HUARACLLA TOMAN LA CARRETERA A JESÚS

Este miércoles, pobladores del centro poblado la Huaraclla bloquearon la carretera a Jesús como medida de protesta, pues exigen al alcalde del referido distrito Marco Antonio Ruíz que culmine la obra de agua y saneamiento que inició el año pasado y que hasta la fecha sigue inconclusa, según manifestaron los protestantes.

La toma de carretera, acción que estuvo presidida por el presidente del Comité de Lucha del proyecto de agua y saneamiento, Jesús Rodríguez, se produjo por las constantes falsos ofrecimientos de los funcionarios ediles en cuanto al término de la obra que inició en noviembre de 2020 y debió culminarse en marzo de este año.

“La obra estipula que la obra debió terminarse en tres meses y 15 días, se inició en noviembre y ahora que estamos a puertas de agosto no se avanza nada. No hay avances de trabajo en la captación de agua donde debe empezar, no han puesto ni una sola piedra, es el colmo”, sostuvo ofuscado el vocero.

Agregó: “En reiteradas veces hemos ido al despacho del alcalde y en esas ocasiones no nos ha atendido, solo un subgerente que siempre nos despachaba, pero todos sus ofrecimientos son hasta el momento puras mentiras y en consecuencia, lamentablemente hemos decidido tomar esta medida -de bloquear la carretera- de lucha”.

Rodríguez confirmó que no es la primera vez que sucede este tipo de protestas por este proyecto y por tal motivo decidieron tomar la carretera para que sean escuchados y se reinicie el proyecto de una vez. “Tenemos que hacer estas medidas drásticas para hacernos sentir, de lo contrario no nos harán caso. Queremos que el alcalde se acerque y solucione sí o sí nuestras exigencias, de lo contrario seguiremos tomando la carretera”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *