POBLADORES DE HUACARIZ SIN ACCESO A INTERNET POR ANTENAS BLOQUEADORAS

Por enésima vez, vecinos de Huacariz reinician sus protestas por el problema de la señal ante la instalación de antenas bloqueadoras que se colocó a inicios de año en el perímetro del Penal de Cajamarca. Esta vez realizaron un plantón en el frontis de las oficinas de la Dirección Regional de Transporte exigiendo que les den solución a sus quejas.

“Nuestros hijos no pueden estudiar, no tienen señal para que puedan acceder a sus clases virtuales. No tenemos opción ni para llamar porque prácticamente nos bloquearon. Los funcionarios del Penal nos dicen que ellos no tienen la culpa de que nosotros hayamos hecho nuestras casas cerca a la cárcel”, dijo una de las afectadas.

Son un promedio de 500 familias afectadas. Además, indicaron que tras el desplante de las autoridades del Penal y de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, mandaron una serie de oficios a la Fiscalía Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Cajamarca; sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta por parte de las referidas instituciones.

“Nadie nos hace caso, pero nosotros seguiremos protestando y luchando por nuestros derechos, no importa arriesgando nuestras vidas”, dijeron.

Por otra parte, tras una reunión con el representante de la DRTC- que duró apenas unos minutos, el responsable de la institución señaló que el documento ha sido enviado a Lima, pero aún no hay orden de la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que ellos vayan a inspeccionar las antenas bloqueadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *