PNP REFORZARÁ ACCIONES POR SEMANA SANTA

Este martes se anunció el Plan de Operaciones por Semana Santa en Cajamarca que inicia este jueves y concluye el domingo 4 de abril. Al respecto, el general PNP Luis Cacho Roncal, jefe del Frente Policial, dijo que van a intensificar acciones de control por riesgo de propagación de la Covid-19. Además, invocó a la población a acatar las restricciones emitidas por el gobierno durante los días festivos.

De igual manera, recordó a la población que entre una de las principales medidas está que los mercados, tiendas abastecimiento, boticas y farmacias podrán atender durante estas fechas con normalidad y a través de delivery.

Recalcó que los servicios turísticos y el tránsito particular, así como el interprovincial y el transporte aéreo, se encuentran restringidos. “La gente debe tomar conciencia y permanecer en sus domicilios”, acotó.

Por otro lado, el jefe del Frente Policial brindó detalles de los múltiples operativos del último fin de semana en la región se logró intervenir a 3 594 personas, más de 1 700 vehículos, hubo 12 locales intervenidos y se impusieron 535 infracciones a personas que no cumplieron con medidas sanitarias. Además, 147 personas fueron conducidas al Centro de Retención Temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *