PNP INTERVIENE MÁS DE 150 CIUDADANOS EN FIESTA MATRIMONIAL

Las reuniones sociales continúan ocurriendo en diferentes partes de la región Cajamarca. En algunos casos las autoridades toman conocimiento por los mismos vecinos que denuncian estas fiestas clandestinas por el estado de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia. Esto se da todos los fines de semana y la última que pasó no fue la excepción, pues en dos zonas distintas personal de la PNP intervino dos “bodas Covid”, donde hallaron infraganti a 150 personas que no respetaban los protocolos de bioseguridad.

El primer operativo policial fue un trabajo de la Comisaría de San José, donde intervinieron un inmueble ubicado en el KM 3.5 carretera Huambocancha – Cajamarca, donde se venía desarrollando una reunión social -Matrimonio-, con la participación de aproximadamente cincuenta personas y con presencia de menores de edad.

Se conoció que en dicha reunión estuvo presente el alcalde Distrital de Tumbaden, Edgar Alberto Valiente Oliva.

Los efectivos policiales, luego de identificar a los asistentes y hacer de conocimiento público las prohibiciones durante el estado de emergencia, procedieron a infraccionar a los responsables del evento por incumplir el Decreto Supremo que a la fecha continúan vigentes, por lo que está prohibido las reuniones sociales de cualquier índole.

En otro momento, personal Policial de la Comisaria de Jesús del Frente Policial Cajamarca, obtuvieron información sobre una nueva fiesta de bodas, la cual se estaría llevando a cabo en el Centro Poblado la Huaraclla comprensión del Distrito de Jesús, trasladándose al lugar a fin de constatar los hechos.

Personal Policial, en el lugar, logró intervenir una dicha reunión social, donde participaban más de cien personas entre hombres, mujeres y niños, incumpliendo el estado de emergencia y violando los protocolos sanitarios dispuestos por el Supremo Gobierno a causa del COVID-19.

Los efectivos exhortaron a los asistentes que los protocolos preventivos por el COVID-19 aún continúan y está totalmente prohibido todo tipo de reuniones sociales con el fin de prevenir el contagio y propagación del Covid-19, motivo por el cual personal policial procedió a infraccionar a los organizadores del evento, quienes fueron identificados como Wilmer Alejandro Vásquez Quiroz (44) y Maritza Cespedes Baes (39) por desarrollar estas actividades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *