PNP INTERVIENE A MÁS DE 100 CAJAMARQUINOS EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

El comandante PNP Pedro Távara, jefe de la Comisaría Central del Frente Policial de Cajamarca, informó que el último fin de semana han intervenido a más de 100 personas por incumplir con inmovilización social obligatoria en el marco del Estado de Emergencia. Todas estas personas fueron trasladadas al Centro de Retención Temporal e infraccionadas en el marco del D.L. N° 1458.

“Son personas que están tomando en la vía pública y los que no quieren acatar las disposiciones del Gobierno han sido trasladados a los centros de retención temporal”, indicó el comandante PNP quien hizo un llamado a la población a evitar reuniones y cumplir las normas sanitarias.

De igual manera, invocó a la ciudadanía a cumplir con las restricciones por Semana Santa como son la inmovilización social obligatoria desde el jueves 1 al domingo 4 de abril. “Deben tomar sus precauciones y abastecerse de los productos necesarios para que este flagelo no crezca”, indicó.

En otro momento, el comandante PNP se refirió al proceso de vacunación de los cerca de 3 400 efectivos policiales activos en la región y dio a conocer que en un plazo de 5 días estiman administrar la primera dosis a través de los dos centros de vacunación establecidos, uno en el coliseo del colegio San Ramón y otro en el coliseo de la UNC.

Sin embargo, señaló que aún no existe una fecha fija del arribo de las vacunas a Cajamarca las cuales estarán siendo inoculadas a través de la Sanidad del Frente Policial. “Nos han indicado que entre esta y la próxima semana estarán llegando las vacunas para el personal policial. Considerando que son dos dosis por persona se necesitarían un promedio de 7 mil dosis”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *