PNP DESARTICULA BANDA DE ROBA MOTOTAXIS EN CAJAMARCA

La Policía Nacional del Perú (PNP), informó que desarticuló e intervino a tres presuntos miembros de la banda criminal “Los pela toritos”, dedicados al hurto de vehículos menores (mototaxis), en la provincia de Cajamarca.

Los efectivos de la Unidad de Emergencias del Frente Policial Cajamarca, quienes se encontraban realizando patrullaje por su zona de responsabilidad, fueron alertados por un ciudadano anónimo sobre el robo de una mototaxi estacionada en la vía pública.

De inmediato, las autoridades realizaron la búsqueda del vehículo con las características proporcionadas, logrando intervenir en la avenida Independencia y el jirón Shucapampa una mototaxi de color rojo con placa de rodaje M8-8138, la cual era conducida por Gilmer Moreno Ramírez (25), acompañado de Cristian Cusquisiban Medina (28).

Asimismo, en la referida avenida, también se intervino a Brayan Pérez Malaver (18), circulando abordo de otra mototaxi con placa de rodaje M9-5236, cuyo interior se encontraban otras tres personas, dos de ellas mujeres, quienes se dieron a la fuga. La policía indicó que están en proceso de su identificación para su posterior captura.

Además, tras una investigación preliminar, se ubicó un tercer vehículo hurtado de color azul, con placa de rodaje 0316-BA, este había sido abandonado a inmediaciones de la avenida Independencia. Estaba chocado y presentaba daños materiales en el parabrisas, techo, puerta, tablero y otras zonas a determinar en peritaje técnico.

Finalmente, los presuntos autores del delito contra el patrimonio – hurto de vehículo, en la modalidad estacionado, y los automóviles incautados, fueron puestos a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos SECPIRV de Cajamarca, para continuar con las investigaciones correspondientes con conocimiento del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *