PNP DEBE GARANTIZAR LIBRE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Mientras los puntos de acceso a Cajamarca y las principales vías de la ciudad continúan bloqueadas en el tercer día de protestas, el jefe de la Unidad de Tránsito, capitán PNP Danny Bautista, señaló que el personal policial se encuentra distribuido en cada uno de los puntos de bloqueo para garantizar el pase de las ambulancias y Bomberos, además de las personas que requieren ser trasladadas de emergencias en vehículos particulares.

“Se ha exhortado a los dirigentes de este paro para que no se niegue el paso a las personas que se trasladan de emergencia ya sea con ambulancia, Bomberos o algún vehículo particular. En cada lugar que hay bloqueo hay efectivos policiales y la persona que necesite de este pase deberá coordinarlo con ellos”, refirió.

Mientras tanto, Agustín Moreno, defensor del Pueblo de Cajamarca, señaló que se encuentran fiscalizando las carreteras y accesos para garantizar el pase de cisternas que trasladan el oxígeno para el abastecimiento de hospitales.

“Sabemos que ha habido algunas dificultades para el traslado del oxígeno, pero tras indagar hemos verificado que el oxígeno ya se encuentra siendo trasladado a Cajamarca para que pueda llegar sin inconvenientes. Sabemos que están ejerciendo un derecho al reclamo, pero deben de hacerlo respetando los derechos de otras personas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *