PNP CAJAMARCA REPORTÓ MÁS DE 6 MIL INTERVENIDOS EN SEMANA SANTA

El jefe del Frente Policial de Cajamarca General Luis Cacho Roncal dio a conocer los resultados del operativo por semana santa en la región cajamarquina, donde -dijo- intervinieron a 6,220 ciudadanos y se impuso 794 papeletas a personas que no acataban las disposiciones del Gobierno central.

“Hemos intervenido en cantinas, fiestas Covid, campos deportivos, galleras; lamentablemente hay un grupo menor que no cumple las disposiciones del Estado”, mencionó Cacho Roncal.

Agregó: “Producto de los 147 operativos policiales se intervino a más de 6 mil personas de los cuales se infraccionó a 794 ciudadanos, ya que estos no portaban las mascarillas, participaban en reuniones sociales, se movilizaban en el toque de queda”.

Además, el jefe del Frenpol dijo que la mayoría fueron jóvenes que incumplieron las disposiciones por la Semana Santa. “Se trasladó a 196 personas al centro de retención temporal, donde han salido 25 positivos a la Covid-19, tanto en Cajamarca y Jaén. La Diresa solo nos apoya con una cierta cantidad de pruebas sino tal vez hubiera más reportes de contagios”.

REGIÓN CON MÁS FIESTAS COVID

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, informó que Arequipa y Cajamarca reportan el mayor número de intervenidos por desacato a las normas de inmovilidad y aislamiento social registrado durante los días de Semana Santa.

La cartera de Transporte informó los mismos reportes del Frente Policial de Cajamarca. Asimismo, los efectivos realizaron patrullaje logrando intervenir a 2 mil 823 vehículos, además, 194 personas fueron retenidas, y 25 dieron positivo a COVID-19 luego de pasar prueba antígena.

64 personas fueron intervenidas en campos sintéticos y 27 durante la celebración de un cumpleaños en el jirón José Villanueva.  En el caserío La Totora del distrito Pedro Gálvez en la provincia de Celendín, 24 personas participaban de una pelea de gallos en el coliseo El Trome.

En la ciudad de Jaén 51 personas fueron retenidas por incumplir la cuarentena.  13 dieron positivo a COVID-19. Además, la noche de Jueves Santo, 104 personas fueron intervenidas y 4 de ellas dieron positivo a coronavirus. En la provincia de San Marcos, 6 personas fueron intervenidas bebiendo licor al interior de una panadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *