PNP CAJAMARCA CONTINÚA EN LA BÚSQUEDA DE PRESUNTO FEMINICIDA

El jefe de la Comisaría Central de Cajamarca comandante PNP Pedro Távara manifestó que la policía continúa con los esfuerzos para la captura del presunto feminicida Óscar La Barrera Martínez acusado de matar a una esposa y a una menor de edad, y que recientemente el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dictó nueve meses de prisión preventiva contra La Barrera.

“La División de Investigación Criminal de la PNP ha tomado las decisiones correspondientes del caso. La PNP sede Cajamarca -en gran porcentaje- está abocada a la búsqueda del presunto feminicida. Si continúa cerca tengan por seguro que o vamos a encontrar”, refirió.

El comandante recordó a la población que el Ministerio del interior está dando una recompensa de 30,000 soles por información veraz del paradero de La Barrera. Asimismo, la familia ofreció pagar S/ 20,000 más. “Este sujeto está con requisitoria para poner a disposición de las autoridades. Invoco a la colectividad en dar información para la captura de este sujeto”, dijo.

9 MESES DE PRISIÓN

Este lunes 3 de mayo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dictó nueve meses de prisión preventiva contra La Barrera por el presunto delito de feminicidio.

El fiscal adjunto provincial Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, quien sustentó el requerimiento, presentó las pruebas documentales y las declaraciones testimoniales que vinculan al imputado con el delito.

De acuerdo el Ministerio Público, las pericias médicas indican que La Barrera abusó de la menor de 11 años antes de provocarle la muerte por asfixia. Además, habría agredido con un arma punzocortante a su pareja y madre de la niña hasta que falleciera.

Ante esa situación, la Fiscalía pidió una orden de captura a nivel internacional, de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), contra César Óscar La barrera Martínez, con el propósito de lograr su captura fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *