Pleno del Congreso aprobó inhabilitar por un año a excanciller Elizabeth Astete

Excanciller Elizabeth Astete se vacunó irregularmente contra el coronavirus con dosis de Sinopharm. Por ello, el Congreso propuso su inhabilitación por un año.

Después de varias horas de debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar por un año de cargos públicos a excanciller Elizabeth Astete en el marco del caso Vacunagate.

Solo se necesitaban 66 votos a favor; sin embargo, el Pleno del Congreso de esta tarde logró 82 para inhabilitar por un año a la excanciller Elizabeth Astete en el marco del caso Vacunagate.

En la sesión plenaria también admitieron inhabilitar a la ex titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti. En el caso de la médico, la sanción es de 8 años lejos de cualquier cargo público.

¿Por qué investigan a Elizabeth Astete?

El último 14 de febrero, la ministra de Relaciones Exteriores dimitió a su cargo tras admitir que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Esto sucedió después de que Martín Vizcarra admitiera que fue inmunizado contra el coronavirus, al igual que su esposa y hermano.

«Acepté el ofrecimiento de hacerme inocular la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, el día 22 de enero último, de lo que entendía se trataba de un remanente de lote de vacunas a cargo de la Universidad Cayetano Heredia», escribió Elizabeth Astete en su comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *