Plan “Arranca Perú” termina obra de saneamiento en Villa Huacariz

Tres de los seis proyectos de saneamiento urbano para la región Cajamarca contemplados en el plan de reactivación económica por inversión pública Arranca Perú ya se encuentran en ejecución, mientras que dos están por iniciar obras y uno ya fue culminado.

 

Así lo destacó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que precisó que en conjunto estas obras que se ejecutan en Cajamarca cuentan con una inversión pública superior a los 134 millones de soles y beneficiarán a más de 33,000 habitantes de las provincias de Hualgayoc, Jaén, Santa Cruz, San Miguel y Cajamarca.

 

Recordó que a la fecha, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ha transferido más de 43 millones de soles para el desarrollo de estos seis proyectos que forman parte del plan Arranca Perú.

Detalle de obras

 

En el distrito y provincia de Cajamarca, se culminó la instalación del servicio de alcantarillado en el sector Villa de Huacariz, en beneficio de más de 500 ciudadanos. Para estos trabajos, el MVCS transfirió 806,237 soles.

 

De otro lado, entre los proyectos que se encuentran en ejecución está la mejora y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en la ciudad de Llapa, provincia de San Miguel. Las obras, para las que el MVCS transfirió 4 millones 65,214 soles, beneficiarán a cerca de 2,200 habitantes.

Similares trabajos se efectúan en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén. Para estas obras, que beneficiarán a casi 600 ciudadanos, el MVCS transfirió 2 millones 390,039 soles.

 

En el distrito y provincia de Santa Cruz, también se realiza la instalación de micromedidores como parte de las mejoras del servicio de agua potable con una transferencia de 912,862 soles.

 

En tanto, en el distrito Los Baños del Inca, provincia de Cajamarca, está por iniciarse la mejora y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento, que beneficiará a más de 25,000 ciudadanos. Para ello, el MVCS transfirió 30 millones 371,225 soles. Este proyecto se encuentra con contrato suscrito de obra.

 

Por último, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, también están por iniciar los trabajos de mejora y ampliación de agua y alcantarillado. El MVCS transfirió un total de 4 millones 556,140 soles para la ejecución de este proyecto que favorecerá a más de 3,000 ciudadanos. Este proyecto también se encuentra con contrato suscrito de obra.

 

El Ministerio de Vivienda resaltó que, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos permitirá la generación de empleo y contribuirá a la reactivación económica en la región Cajamarca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *