Pilar Mazzetti Soler, ministra de Salud

Fue la última ministra de salud del gobierno de Martín Vizcarra y renunció tras la vacancia presidencial. Antes de ello, se ha había desempeñado como jefa del Comando de

Operaciones Covid-19.

Es médica cirujana con especialidad en Neurología y formación en Neurogenética. Graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con Maestría en Gerencia Pública de ESAN. Para lograr su especialización, estudió en la Universidad de París; asimismo realizó sus internados de Neurología en el Hospital de la Pitié- Salpetriere de la misma ciudad.

Ha sido directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Neurológicas. En el año 2004 fue elegida decana del Colegio Regional III del Colegio Médico del Perú, cargo que dejó para juramentar como

Ministra de Salud en febrero del mismo año,

durante el gobierno de Alejandro Toledo.  Se ha desempañado también como ministra de Estado en la cartera del Interior, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

Es miembro de la Sociedad Peruana de Neurología y desde el agosto del 2016 es directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta sería la tercera vez que encabeza la cartera de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *