Pilar Mazzetti afirma que «cifra de positivos de COVID-19 va a seguir subiendo»

  • «Se han establecido indicaciones para cada región a fin de homogenizar el informe que se está enviando sobre la cifra de positivos», explicó la ministra

Consultada sobre la diferencia en los casos positivos de COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que se vienen estableciendo criterios para homogenizar los informes de las mismas. Asimismo, aseguró que la cifra de casos positivos continuará en ascenso.

«La cifra de positivos va a seguir subiendo porque estamos haciendo cada vez más esfuerzos para detectar más personas (…) es por eso que van a seguir viendo cifras de positivos que van a seguir subiendo con respecto a las tomas de muestra», explicó en conferencia de esta tarde.

Afirmó también que «con respecto a los fallecidos vamos a seguir teniendo diferencias. Hemos avanzado en dos grupos de personas fallecidas que han sido incorporadas a la cifra, y estamos haciendo una regularización constante».

Según dijo, en las últimas semanas se enviaron a regiones expedientes de personas fallecidas cuya situación era de sospecha de COVID.

Mazzetti Soler informó que «para efectos de decisión se está tomando la cifra más dura, que es la del Sinadef. Solo el tiempo nos dirá cuánto de esta cifra corresponde a personas que verdaderamente tenemos certeza de su diagnóstico y cuántas quedarán como sospechosos».

Añadió que «a lo largo de las últimas semanas se han establecido indicaciones para cada una de las regiones y sus epidemiólogos para homogenizar el informe que se está enviando sobre la cifra de positivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *