Piden que Consejo Regional no traicione a Cajamarca

“El señor JOHNY AURELIO PACHECO MEDINA, es procedente de Ica. Trabaja en cañete y Lima. No representa a la Sociedad Civil de la región Cajamarca -Universidades, Colegios profesionales o Cámara de Comercio-, tampoco a profesionales provenientes de regiones colindantes al territorio regional donde opera SEDACAJ, tal como especifica la Norma Vigente, para designación de miembros del Directorio de empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento”, refirió Félix Lezama Abanto en su página de Facebook.

 

“De Johny Pacheco, no se conoce gestión alguna en beneficio de la empresa SEDACAJ, Excepto si, que habría cobrado dietas, viáticos y gastos de representación, sin participar presencial en sesiones de Directorio de SEDACAJ. A pesar de esto y de reiteradas reclamaciones, SUNASS no lo destituyó”, dice en su denuncia el hombre de prensa cajamarquino.

 

Félix Lezama indica también que; “en el colmo de la testarudez y en abierto desafío a la población profesional de Cajamarca, el Consejo Regional interpretando mal la ley, quiere de nuevo imponer al foráneo Johnny Pacheco, esta vez nada menos que como representante del Gobierno Regional de Cajamarca.

 

El DU. No 11-2020, que modifica al DL. No 1280, Dice en la norma que la composición del Directorio de las empresas del agua es la siguiente:

  1. Un (1) director, titular y suplente, propuesto por las municipalidades accionistas, a través de Acuerdo de Concejo Municipal.
  2. Un (1) director, titular y suplente, propuesto por el Gobierno Regional a través del Acuerdo de Consejo Regional.
  3. Un (1) director, titular y suplente, propuesto por la Sociedad Civil, esto es por los colegios profesionales, cámaras de comercio y universidades, según sus estatutos o normas pertinentes.

La población de Cajamarca, los usuarios de SEDACAJ, merecen y exigen que sus representantes ante entidades locales o regionales, indefectiblemente pertenezcan a la región de Cajamarca; con criterio descentralista, no Chauvinista.

En ese contexto denuncia ante SUNASS, para que esta vez que se pretende otro latrocinio de representatividad en contra de Cajamarca se pronuncie declarando improcedente la designación de Johnny Pacheco, finaliza diciendo Félix Lezama en su artículo publicado en su portal de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *