PIDEN BAJAR COSTOS DE MATRÍCULAS EN I.E. SAN RAMÓN

Decenas de padres de familia llegaron al frontis del colegio Emblemático San Ramón para informarse sobre el proceso de matrículas 2021. Algunos de ellos mostraron su indignación por el alza de la nueva inscripción, pues señalaron que no tienen cómo pagar debido a la grave situación económica que causó la pandemia por la Covid-19.

A través de un comunicado que está pegado en la puerta principal de la institución educativa, se informa de los pasos que tienen que hacer los padres de familia para poder matricular a su hijo. Asimismo, detalla el número de cuenta para la realización del depósito.

Sin embargo, en el comunicado no se anuncia el monto a depositar. No obstante, esa información se puede apreciar al interior del colegio, donde decenas de padres de familia se amontonan para ver el precio -70 soles- de matrícula.

“El año pasado pagamos la misma cantidad, pero ahora que la situación está complicada donde muchos padres de familia han perdido su trabajo no podemos pagar 70 soles. Queremos que el director baje el precio de las matrículas”, dijeron los indignados apoderados.

Finalmente, indicaron que no están de acuerdo con la educación a distancia porque sus hijos no han aprendido lo suficiente. Además, se quejan porque muchos estudiantes viven en lugares lejanos donde no llega el internet. “El director nos prometió la entrega de las tabletas electrónicas, pero hasta la fecha solo son palabras”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *