PICO MÁS ALTO DE CONTAGIADOS PODRÍA DARSE LA SIGUIENTE SEMANA EN CAJAMARCA

El director del Hospital Simón Bolívar Jhony Delgado Clavo, advirtió que la región está propensa a tener el pico más alto de infectados por covid-19 en las próximas semanas, debido a que los primeros 10 días del mes de abril hubo mucho movimiento por las elecciones generales.

“Hemos tenido cierres de campañas, mítines, celebraciones en diferentes provincias, fiestas y demás, por ello, corremos el riesgo de los casos de enfermos y fallecido se incremente”.

Informó que diariamente un promedio de 3 a 5 jóvenes son atendidos por la covid-19 en el citado nosocomio. Asimismo, indicó que los casos no han disminuido -al menos- en este centro de salud que registra un buen número de pacientes hospitalizados y en situación crítica.

“En la primera ola en su mayoría llegaban adultos mayores de 60 años por neumonía covid, ahora en la actualidad y por el ingreso de las nuevas variantes del virus, ya reportamos jóvenes que requieren de hospitalización y a veces ingresan a las áreas críticas”, sostuvo Delgado Clavo.

Agregó: “El pico no se ha disminuido de manera significativa. Los ingresos por covid-19 continúan en el Simón Bolívar. Lo que sí ha aumentado levemente es el número de altas; sin embargo, ante la alta demanda de pacientes las camas se ocupan rápidamente”.

En otro momento, anunció la llegada de 30 ventiladores mecánicos que se instalarán en uno de los pabellones del hospital Covid y será solo para los pacientes asegurados. Asimismo, indicó que también necesitan más personal para la atención de los enfermos críticos. “El paciente que se encuentra con ventilador es dependiente en su totalidad de un doctor que esté siempre monitoreando”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *