PERÚ YA SUPERÓ LAS 28 MILLONES DE DOSIS CONTRA COVID-19

De esa cifra, 16 320 560 corresponden a las primeras dosis, mientras que 11 760 924 a segundas inyecciones

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), se aplicaron más de 28 millones de dosis contra el coronavirus en todo el país. La meta de la cartera es cerrar la brecha de segundas dosis y lograr al 50% de la población inmunizada con dos inyecciones en este mes de octubre.

Según el registro de datos de la entidad, 16 320 560 ciudadanos recibieron la primera dosis contra la COVID-19, mientras que, de esa cifra, 11 760 924 completaron el esquema de vacunación. Ello representa el 42% de la población objetivo que cuenta con sus dos dosis.

El ministro Cevallos informó que no bajarán los grupos etarios de 21 años para la vacunación contra la COVID-19 puesto que aún hay personas vulnerables sin dosis. Además, estimó que los jóvenes de 18 a 20 años recibirán la vacuna a partir de la próxima semana en Lima y Callao.

“Esta semana hemos vacunado a partir de los 21 años, lo cual es un avance. Vamos a seguir bajando los grupos etarios. Yo creo que a partir de la semana que viene vamos a ver cómo está la provisión de vacunas, también en la medida en que vayamos cerrando las brechas”, dijo Cevallos a TV Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *