PERÚ SERÁ SEDE DE LA 52 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA EN EL 2022

Oportunidad. Cancillería reafirma su compromiso con el multilateralismo

La 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) del 2022 se celebrará en el Perú tras la aprobación por aclamación de esta entidad internacional en su sesión de este año que tuvo a Guatemala como país anfitrión. La iniciativa fue del Gobierno peruano, la cual fue saludada por los Estados miembros. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que, de esta manera, se reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y con la política exterior.

La fecha del evento internacional será determinada por el Consejo Permanente de la OEA. Esta será la tercera vez que el Perú se convierta en sede del máximo órgano regional. Las anteriores ocasiones fueron en 1997 y 2010.

El canciller Oscar Maúrtua, en diálogo con sus homólogos de la Asamblea General de la OEA, afirmó que el Gobierno peruano desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”.

El embajador Harold Forsyth, representante permanente del Perú, invitó a los Estados miembros a disfrutar del “intenso afecto” del pueblo peruano ante el esfuerzo para que sus demandas reales sean “el centro de las deliberaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *