Perú presenta a Japón portafolio de inversiones por más de US$ 120 millones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), presentó ante empresarios peruanos y japoneses un portafolio de proyectos de inversión directa, valorizado en más de 120 millones de dólares.

La promoción se realizó a través de un webinario de inversiones organizado por la Dirección de Inversiones Empresariales y su Oficina Comercial en Tokio.

En dicha actividad se brindaron detalles sobre la entrada en vigencia del acuerdo para evitar la doble tributación entre ambos países, que incentiva el crecimiento de las inversiones del Japón al Perú dado que proveerá seguridad jurídica a los inversionistas.

También se abordaron temas relacionados a la economía peruana, al posicionamiento que está ganando el país como el nuevo hub de negocios de América Latina y las zonas económicas especiales.

De esta manera, Perú queda posicionado como un destino prometedor para las inversiones niponas.

Esta actividad busca crear una comunidad de inversionistas japoneses con la que se tenga un relacionamiento cercano, para que conozcan de primera mano los proyectos de inversión y participen en futuros eventos y misiones comerciales, en especial de los sectores de manufacturas, servicios a la minería, alta tecnología y energías renovables.

Relación bilateral

Durante los últimos 15 años, el Perú ha captado un total de 19 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) de Japón por un valor de 370.8 millones de dólares que contemplan diversos sectores económicos, entre los cuales se encuentran la agroindustria, la manufactura y los servicios a la minería.

Dichos proyectos en su mayoría se ubican en Lima (11) por un valor de 335.4 millones de dólares, Callao (uno) por 2.8 millones, Iquitos (uno) por 2 millones y otros 6 proyectos por 30.6 millones.

En la actualidad, Perú y Japón tienen en vigencia el Acuerdo de Asociación Económica (AAE), además recientemente entró en vigor el convenio que permitirá que las autoridades tributarias de ambos países cuenten con un mecanismo eficiente para evitar la doble tributación internacional respecto de los impuestos sobre la renta, y así enfrentar la evasión y la elusión fiscal internacional.

De acuerdo al artículo 31 del citado convenio, este surtirá efecto a partir del 1 de enero del 2022 en los tributos de periodicidad anual.

Para mayor información de los proyectos contacte a [email protected] (Perú) / [email protected] (Japón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *