Perú destaca como uno de los países que más acepta la minería en la región

De acuerdo con el último informe presentado por Brújula Minera Latam, 81% de la población de la región encuestada considera que la minería beneficia a las comunidades, mientras que 79% cree que esta práctica bien hecha atrae desarrollo donde opera, y 50% considera que esta es positiva para el lugar donde viven.

Así dio a conocer un estudio elaborado por Brújula Minera Latam y replicado en el diario de La República de Colombia.

En dicho resumen se señaló en economías como Chile, Bolivia y Perú, más de 80% estaría en desacuerdo con prohibir la minería en el país; en México, Brasil, Colombia y Ecuador esta proporción está por encima de 60%, y en Argentina es de 56%.

“En todos los países del estudio, las personas que consideran que la economía del país mejoraría si las empresas mineras dejaran de operar no supera 10%, lo cual demuestra que la minería todavía es un factor clave en las economías latinoamericanas”, resumió el estudio.

De otro lado, el informe también reveló que existen unos asuntos críticos frente a la percepción de las empresas mineras y que los vacíos en materia de relacionamiento son los que generan mayor desconfianza sobre su operación.

“Solo 27% de los habitantes de la región considera que las operaciones de las empresas mineras cumplen con la ley, 20% cree que tienen canales de comunicación y diálogo permanente con las comunidades, y solamente 21% está de acuerdo con que estas empresas respetan los derechos humanos”, indicó Brújula Minera.

De esta manera, Brújula Minera determinó que solo Chile, Perú y Bolivia superan el umbral de aprobación de minería en la región, mientras que Argentina es la de menos aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.