Perú busca US$ 16,000 millones de inversión extranjera directa desde México

El Perú busca superar los 16,000 millones de dólares de inversión extranjera directa proveniente de México, país que se ha convertido en el tercer socio comercial del Perú en América Latina, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Sostuvo que, entre 2003 y junio del 2022, la inversión del país azteca llegó mediante más de 22 empresas que ejecutaron alrededor de 34 proyectos en territorio peruano, ingresos de capitales que, a la fecha, han generado más de 19,000 empleos. “Solo la empresa Southern Cooper ha invertido aproximadamente 9,000 millones de dólares en el Perú”, aseveró.

De acuerdo con Sánchez, la confianza de los empresarios mexicanos ha fortalecido varias industrias peruanas en rubros como aerocomercial, telecomunicaciones, alimentos y bebidas, cementos, industria química, manufacturas diversas, construcción, minería, microfinanzas y hasta salas de cine.

No es para menos. El marco legal y jurídico del Perú ofrece seguridad a la inversión, hecho que es muy importante para aquellos que buscan hacer negocios en el país”, comentó.

El titular del Mincetur participó en una reunión de trabajo liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, realizada en Palacio de Gobierno con empresarios mexicanos y el secretario de Relaciones Exteriores del país norteamericano, Marcelo Ebrard, con quienes dialogó respecto a la importancia de seguir invirtiendo en el Perú y fortaleciendo las relaciones bilaterales.