PERSONAL DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE DENUNCIA FALTA DE PAGOS

150 trabajadores protestaron este miércoles en el frontis del nosocomio para exigir que les cancelen sueldos desde octubre

Unos 150 trabajadores subcontratados para el servicio de limpieza del Hospital Regional de Lambayeque (HRL) realizaron un plantón en el frontis del nosocomio para exigir que la empresa Grupo Gerencial-Adserco les cancele sus sueldos atrasados desde octubre, el pago de la compensación por tiempo de servicio (CTS) y otros beneficios.

En declaraciones a La República, representantes de los manifestantes indicaron que optaron por esta medida de lucha ante el desinterés que muestra la servis a la que trabajan. Enfatizaron que se trata de una protesta indefinida en la que solo 10 trabajadores quedaron en el nosocomio para desarrollar las acostumbradas labores, mientras el resto se mantendrá en paralización.

Mediante un comunicado, el HRL indicó que realizó los trámites para cancelar los sueldos de los referidos trabajadores conforme al contrato firmado con la empresa, por lo que no se responsabilizan de la falta de pagos. Asimismo, precisaron que tomaron las acciones pertinentes para no desatender la limpieza del servicio de Emergencia y Áreas Críticas y dar continuidad a la prestación.

“Se han realizado los trámites respectivos para el cumplimiento de las obligaciones suscritas mediante contrato a fin de garantizar la afectación presupuestal y los pagos correspondientes. Siendo nuestra institución libre de responsabilidad del impago a los trabajadores de la empresa antes mencionada”, señala la publicación firmada por la Dirección Ejecutiva del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *