PERMITIRÁN INGRESO AL CEMENTERIO GENERAL DE CAJAMARCA

Entre las restricciones para evitar el contagio de coronavirus en Cajamarca, se incluyó el cierre del cementerio general. Sin embargo, el fin de semana, con motivo de la celebración del Día de la Madre, muchas personas llegaron hasta el camposanto para intentar visitar a sus seres queridos.

Ante el panorama, el gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, Juan Anyaypoma, dispuso el ingreso de aquellos que se encontraban en la puerta principal de panteón. Poco después, surgió el planteamiento de habilitar temporalmente el acceso dada la demanda.

“Hemos permitido, con todos los protocolos, que hasta tres personas ingresen por cada pariente (inhumado). No ha sido un tema público, pero la gente ha ido al cementerio y, entendiendo su situación, les hemos permitido el ingreso”, sostuvo el funcionario a Cajamarca Reporteros.

Indicó, además, que sostuvo una reunión con el directorio y, posteriormente, harán lo propio con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca para, “poco a poco”, habilitar el acceso con las previsiones sanitarias necesarias.

Se espera que en el transcurso de esta semana se definan detalles como horarios, días permitidos, número de visitantes, entre otros factores. “La comunicación se hará por los canales oficiales, pero previamente tenemos que conversar con la Diresa, ya que ellos son los profesionales de salud”, refirió Anyaypoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *