Pedro Castillo decidió guardar silencio en interrogatorio fiscal, aseguró su abogado

El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Pedro Castillo, aseguró que su patrocinado decidió guardar silencio en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

En conferencia de prensa, refirió que en la diligencia de esta mañana el mandatario se limitó a contestar las generales de ley y a hacer una “declaración voluntaria”, en la que negó los cargos imputados.

En otro momento, el abogado señaló que el presidente decidió acudir a la sede del Ministerio Público para cumplir con la citación de la fiscal de la Nación, pese a que -dijo- tiene derecho a elegir el lugar donde se le tome la declaración, en su condición de jefe de Estado.

“El presidente como alto dignatario de la República tiene el derecho a elegir el lugar de su declaración y, al tener el derecho a elegir, ha elegido ir. Eso no significa que nosotros reconocemos que la Fiscalía tiene la razón cuando dice que el presidente debe ir”, apuntó.

Como se recuerda, el mandatario salió esta mañana de Palacio de Gobierno acompañado de sus abogados, Eduardo Pachas y Benji Espinoza, y caminó los aproximadamente 500 metros que lo separan de la sede del Ministerio Público.