PEDRO CASTILLO DEBE ROMPER ALIANZAS OSCURAS CON SECTORES DEL TERRORISMO

´´Alma Noticias´´, nuestro diario digital, ha tenido siempre una postura democrática y practicamos un periodismo con opinión, en esa línea editorial nos pronunciamos pidiendo, a nombre de nuestros lectores, un claro deslinde del señor profesor Pedro Castillo con los sectores provenientes del terrorismo y violencia.

Para nadie es un secreto en Cajamarca, que  sectores vinculados al MRTA que asolaron una parte de la región estuvieron involucrados en incursiones y ataques a centros públicos y que estos cercaron y acorralaron al MAS, para luego aliarse y ahora reencontrarse junto al profesor Pedro Castillo, a punto de ser gobierno.

La foto que publicamos en esta edición digital corresponde  ano 2018, en plena organización del paro magisterial que liderô usted profesor Pedro Castillo con reclamos al gobierno de PPK, queriendo además destrozar a la organización sindical del SUTEP.

Si bien la reunión es pública, para nadie en los corrillos políticos es un secreto que el señor Castillo tuvo aliados en el sur del país en la huelga magisterial que lidero a movimientos vinculados a los saldos de sendero luminoso y en el norte sería al MRTA, y su amena charla es nada menos con el  ex sentenciado de terrorismo y probado militante del MRTA, el abogado Wilfredo Saavedra Marrero, quién purgó condena de 10 años por un atentado perpetrado contra el Poder Judicial cajamarquino.

El movimiento antiminero, tuvo en Saavedra y el actual secretario general del partido Perú Libre profesor, Jorge Spelucín, a dos de sus más conspicuos dirigentes que lideraron la asonada contra Cajamarca. ¿Acaso nos hemos olvidado que nos pusieron horarios de desplazamientos, control de calles, salidas en horarios definidos, cierres obligatorios de negocios?

¿Acaso no recordamos que, en mi caso, asaltaron mi oficina de TV y se llevaron los equipo de  trasmisión, cerraron mercados y obligaron a la población a mantenerse en sus casas y no podíamos salir sin su autorización de estos personajes?.

¡¿Está usted de acuerdo con eso profesor Castillo?, podemos nosotros estar los cajamarquinos de acuerdo con una postura de discurso, hasta ahora sin contenido profesor Castillo, pero debajo de la mesa probablemente arreglando con los sectores más oscuros de la política peruana que tienen sus manos manchadas de sangre, alianzas inefables.

Los reclamos y las luchas sociales no nos pueden llevar a este tipo de asonadas y tampoco deben buscar conducir a  una lucha al hambre y a la miseria y decirle no a la generación de empleo y la justicia social que tanto se reclama. Cerca de 100 mil empleos entre directos e indirectos se perdieron.

El señor Saavedra y el señor Spelucín eran hasta este momento líderes de su movimiento regional Agua y Vida y ahora uno de ellos es nada menos que el responsable suyo de su partido político Perú Libre.

Usted tiene que decir la verdad a sus paisanos, a su pueblo a sus ronderos que lucharon contra el terror y dieron su vida y no sentarse a conversar con quienes dirigieron sus masacres. Queremos que nos diga a los cajamarquinos  que representa todo este mutismo suyo que se niega a declarar, quién se lo impide. Por el bien de usted, de la democracia, de la gobernabilidad de la libertad y de la aspiración de justicia social que necesita nuestro pueblo, pero sin la sombra del terrorismo.

Si no lo hace entonces los peruanos creeremos en  sus naturales coincidencias en sus posiciones de extrema izquierda, y se suma a ello la vecindad compartida.

Porque la pregunta nuestra es lógica, es válida: ¿qué se traen entre manos, en la presenta coyuntura política?

La oposición  contra la minería que terminó con 5 muertos productos de los actos de vandalismo tuvo, entre sus principales azuzadores, no solo al encarcelado expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, sino también a Wilfredo Saavedra Marreros, un exsentenciado por terrorismo como militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quien fue acusado de dinamitar las instalaciones del Juzgado Mixto de San Marcos, en 1988.

Según el expediente 1187-1989, que obra en el Juzgado Penal de Cajamarca, el 7 de octubre de 1988 se produjo una explosión en el Juzgado Mixto de San Marcos, donde Saavedra se desempeñaba como abogado defensor de oficio de la Segunda Sala Mixta de Cajamarca.

Si usted desconoce profesor Castillo esto, le contamos que  tras las investigaciones policiales, se detuvo a Jorge Laveriano Cachi Trujillo, mando zonal del MRTA, y Carmen Reinaldo Cotos Morales, quienes sindicaron a Saavedra Marreros como uno de los que participó en el atentado.

Al momento de su detención, Saavedra Marreros estaba armado y con la boleta militar del hermano menor de Jorge Laveriano Cachi Trujillo. Debido a ello, la Policía pudo establecer su relación con los otros terroristas.

Este dirigente también fue acusado de perpetrar un atentado contra Radio Inca. Pero, a pesar de las pruebas en su contra, su coprocesado, Jorge Laveriano Cachi Trujillo, se auto inculpó.

En 1989 se condenó a Saavedra Marreros a 10 años de pena privativa de libertad por el delito de subversión; y su pena venció en 1999.

Nuestra preocupación, sin embargo, adicionalmente a lo de Cajamarca, es que desde dentro y fuera del magisterio se le ha acusado a usted profesor Pedro Castillo de pertenecer al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) o de ser proclive a la ideología de Sendero Luminoso, aunque lo negase en cuanta oportunidad mediática tuvo de exponerse, durante las huelgas docentes que encabezó en el 2017, una de las más prolongadas.

Profesor Castillo usted es un creyente de la vida, que hace caminando con los mercaderes de la muerte, vamos rompa con los sectores provenientes del terror. ALMA DIRECTOR DE ALMA NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.