Pedro Castillo conversó con Julio Velarde y tendrán reunión más adelante

El asesor económico del partido político Perú Libre, Pedro Francke, confirmó que el candidato Pedro Castillo conversó con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) e indicó que sostendrán una reunión, más adelante.

 

«Es correcto. Hemos conversado con él y quedamos en que lo vamos a conversar más adelante“, declaró Francke en entrevista con Exitosa.

 

Refirió que tanto Castillo como su persona sostuvieron una comunicación breve con Velarde, con quien quedaron en programar una cita formal luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados oficiales de las elecciones.

 

«Hemos hablado con Julio Velarde. De hecho, él ha dicho que ‘ya estoy un poco cansado, lo voy a pensar’; y bueno, hemos quedado en conversar más adelante cuando ya esté la proclamación oficial de Pedro Castillo para ya tener una reunión formal», refirió.

 

El economista sostuvo que la institucionalidad está por encima de las personas y que cualquier persona puede cumplir un rol importante y, al mismo tiempo, no ser indispensable en un equipo de Gobierno.

 

«La institucionalidad es lo más importante (…) en una sociedad todos somos necesarios, en un equipo de Gobierno todos podemos cumplir un rol», señaló.

 

El último sábado y durante un mitin, Castillo dijo que esperaba ratificar a Velarde como presidente del BCR, cargo que ocupa desde 2006.

 

Su objetivo, explicó, era mantener el equilibrio fiscal, mejorar la calidad del gasto público y promover las inversiones con respeto a la independencia y autonomía del organismo monetario. (FIN) RMCH/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *