PEDRO CASTILLO ANUNCIA CREACIÓN DE MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció hoy la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, con la finalidad de potenciar el proceso científico en nuestro país y lograr avances importantes a futuro.

Indicó que el apoyo a la investigación en el Perú se dará luego de dotar del presupuesto respectivo a este sector, tal como planteó a través del otorgamiento de un presupuesto que será el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

«Para potenciar la investigación científica, vamos a crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación para que nuestros jóvenes, en un plazo no muy lejano, sean nuestros próximos científicos y se entreguen a cuidar a la población y contribuir con su trabajo en una próxima pandemia y no estar mendigando una vacuna», dijo en TVPerú.

Castillo explicó que esta será una forma de potenciar la labor de los científicos del Perú, trabajo que se hará desde las bases con los niños y jóvenes que están en los colegios.

En ese sentido, explicó que lograr este presupuesto de 10% del PBI para la educación se logrará a través de la revisión de los contratos ley con las grandes empresas, con la recuperación de lo robado por la corrupción, y con una política de austeridad en los sueldos del Estado.

«Hay que rescatar la situación del país, muerte civil para todos los corruptos y que devuelvan dinero, hay que pasar la austeridad, se acabó la planilla dorada en el Estado y hay que exigir también que la Sunat vaya a reclamar los impuestos a las grandes empresas», aseguró.

De otro lado, refirió que no puede hacer ninguna comparación con las propuestas planteadas por otras agrupaciones de izquierda y afirmó que el único «plan y alianza es con el pueblo».

«El pueblo entenderá quién hace una propuesta objetivo, me gustaría que al término de esta campaña el resto de candidatos sigamos asumiendo la responsabilidad de seguir viviendo con el pueblo y los desamparados», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *