PEDRO CASTILLO A SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI O HERNANDO DE SOTO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer de manera progresiva, a través del primer conteo de votos, los resultados de las Elecciones Generales 2021. En ese sentido, preferencias al 11,44% de actas contabilizadas, donde los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Hernando de Soto de Avanza País, quienes se ubicarían en el primer lugar y pasarían a una segunda vuelta.

Pedro Castillo lidera con 15.8% y Hernando de Soto con 14.4%. Seguido por Rafael López Aliaga de Renovación Popular con un 13.1%, Keiko Fujimori de Fuerza Popular 12.1% y un poco más alejado el candidato de Acción Popular Yonhy Lescano con 8.9.

ENCUENTA DE IPSOS

Mientras en la encuestadora Ipsos, Pedro Castillo, obtuvo el 16.1 % de la votación nacional; seguido de Hernando de Soto, de Avanza País; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 11.9%, respectivamente; y Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 11 %, según la encuesta a boca de urna realizada por América TV/Ipsos Perú.

Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, logró el 10.5 % de la votación nacional; Verónica Mendoza, de Juntos por el Perú, el 8.8 % de las adhesiones; George Forsyth, de Victoria Nacional, con 6.4 %; César Acuña, de Alianza para el Progreso, con 5.8 %; Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 5 %; Julio Guzmán, del Partido Morado, con 3 %; y Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano, con 2.2 %.

En tanto, Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, obtuvo 1.9 % de las adhesiones; seguido por Rafael Santos, de Perú Patria Segura, con 1 %; Marco Arana, del Frente Amplio; y José Vega, de Unión por el Perú, con 0.8 %, respectivamente; Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional (Runa), con 0.5 %; y Andrés Alcántara, de Democracia Directa, con 0.4 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *