PEDIRÁN DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LA PROVINCIA DE SULLANA

Alcalde Power Saldaña anunció que solicitará la medida debido al aumento de violencia y el sicariato en la zona

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, pedirá la declaratoria de emergencia de la provincia ante la Presidencia del Consejo de Ministros, debido a los últimos actos de violencia que han enlutado a varias familias de Sullana, en la región de Piura. La autoridad edil explicó que requiere de medidas excepcionales para combatir el sicariato, fenómeno que se ha agudizado en la zona y está vinculado a obras de construcción civil.

El burgomaestre también pidió la presencia del ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, en Sullana, para verificar la falta de capacidad logística en las comisarías de esta provincia.

Por su lado, el consejero regional por Sullana, Leonidas Flores Neira, consideró prioritario el iniciar acciones a nivel local para combatir la inseguridad ciudadana en la provincia. “Es necesario una mejor coordinación con la comunidad, quien resulta la más afectada ante el aumento de violencia en la zona”, resaltó el funcionario.

Asimismo, advirtió que se deben poner operativas las cámaras de videovigilancia y los puestos de control. “Este es un trabajo que corresponde a los alcaldes distritales y a la autoridad provincial”, añadió. Como se recuerda, la Contraloría General informó durante un último reporte que solo siete de los 30 equipos de videovigilancia se encontraban en funcionamiento en el distrito sullanero de Bellavista, y, a nivel provincial, 12 cámaras de 54 presentaban fallas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *