PASOS PERDIDOS

CHOTANOS VS PUNEÑOS

El entorno chotano de Pedro castillo postulante al sillón presidencial por Perú Libre habría encontrado una fuerte oposición de sus pares de Puno por acercarse más al “cogollo” de poder del profesor y rondero que está a un paso de ser ungido Presidente de la República. En Cajamarca el que lidera el bloque norte junto a los congresistas electos del resto de regiones de esta parte norte del país es el profesor Segundo Quiroz, de quién se dice, goza de total respaldo de su colega y compañero de luchas sindicales de Pedro castillo.

NUEVOS SUELDOS PARA FUNCIONARIOS REGIONALES

Antes de que les bajen el sueldo en el posible gobierno de Pedro Castillo, el Gobierno regional de Cajamarca hizo una homologación de haberes para sus Directores y gerentes regionales en casi el 40% de incremento se supo de buena fuente. Esto no estaría mal si los resultados de la gestión fueran óptimos y estuviéramos entre los líderes de la inversión y de la lucha contra la pobreza. Pero parece que por lo menos la pobreza de los funcionarios salió de las estadísticas.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO JALA OREJAS AL ALCALDE VILLAR

La Defensoría del Pueblo no deja de llamarle la atención al casi sordo alcalde provincial Andrés Villar Narro por el estado de abandono de la casi la mayoría de parques y jardines de la capital de la región Cajamarca. El abandono es total y basta con recorrer los pequeños y pocos parques con que cuenta la ciudad para entender el malestar del Defensor del Pueblo. No sólo están descuidados las áreas verdes sino en las noches la iluminación es pésima convirtiéndose muchos de estos en refugio de gente de mal vivir.

HALLAZGOS DE CONTRALORÍA EN UACH

Dos funcionarios de alto nivel de Cajamarca, estarían siendo investigados ya no solamente por la Contraloría sino por la fiscalía anticorrupción por supuestos hallazgos encontrados durante la etapa de gestión de inicio de la flamante casa superior de estudios de Chota. Se supo que la situación de ambos funcionarios es muy delicada, sin embargos tanto fiscalía como contraloría están mudos y no aparece los avances de estos hallazgos en sus informes a la prensa, dicen nuestros vecinos denunciantes. INVESTIGAREMOS.

Se inició celebración de BICENTENARIO en región Cajamarca

El gobernador regional y representantes de las entidades públicas izaron las banderas de las 13 provincias para poner de manifiesto la integridad y la igualdad. El Gobierno Regional de Cajamarca y las entidades de la sociedad civil se unieron para desarrollar las actividades en el marco del bicentenario del Perú, las que iniciaron con el izamiento de las banderas de las 13 provincias que ponen de manifiesto los valores de integración, igualdad, diálogo, riqueza natural, identidad y diversidad. Se les pide no dejar de lado los logros culturales, empresariales, deportivo, ciencia y tecnología y nuestro arte para mostrarlo al mundo entero cómo patrimonio creativo delos cajamarquinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *