Parque de las Esculturas Gigantes de Cajamarca ya recibe a turistas

El Parque de las Esculturas Gigantes es el quinto atractivo turístico que reabrió sus puertas en la región Cajamarca tras recibir la autorización del Ministerio de Salud (Minsa) por implementar los protocolos de bioseguridad para los visitantes ante la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). Vea aquí la galería fotográfica

La reapertura del atractivo contó con el apoyo de la municipalidad provincial de Cajamarca, que instaló señalización y el equipamiento sanitario para el lavado de manos con dispensador de gel, entre otros materiales de desinfección, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico del municipio de Cajamarca, dijo a la Agencia Andina que la reactivación del lugar se hizo en coordinación con la Asociación de Artesanos El Lirio del Valle, que tiene a cargo el atractivo.

El parque o museo temático de esculturas gigantes, como lo han denominado los artesanos locales, es una verdadera obra de arte con piezas que miden aproximadamente cuatro metros de altura y representan el proceso histórico de Cajamarca.

Está ubicada a ocho kilómetros de la ciudad, en la comunidad de Llushcapampa, y cuenta con viveros de cultivo de rosas, frambuesas y arándanos; además de un mirador desde el que se visualiza la ciudad y el paisaje natural.

La comuna ha impulsado la reapertura de cinco atractivos turísticos en la ciudad norandina: Santa Apolonia, La Colpa, Casona Espinach, Jardín de las Hortensias y el Parque de las Esculturas Gigantes, en donde implementó señalización y equipos de desinfección en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Minsa, sostuvo el funcionario.

Comentó que en octubre se reabrió Santa Apolonia y hasta el momento registra 40,000 visitas; es un lugar muy visitado por los turistas y por los propios cajamarquinos por tratarse del mirador de la ciudad. “Vamos a continuar estos días apoyando la reapertura de más atractivos turísticos, viendo los planes de bioseguridad que deben ser aprobados por el Minsa, además de la señalética y el equipamiento necesario para evitar el contagio del virus”, acotó.

El funcionario señaló que desde junio trabajaba con la coordinadora para la reactivación económica de Cajamarca; se brindó capacitación a los responsables de los atractivos, orientación sobre normas de bioseguridad con el objetivo de prepararlos para la fase 4 de la reapertura de las actividades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *