PARO DE TRANSPORTISTAS DE CARGA ES ACATADO DE MANERA PARCIAL EN TODO EL PERÚ

El paro de transporte de carga pesada es acatado de manera parcial en Lima, Callao y otras regiones del Perú. Hasta el cierre de esta edición, las actividades se realizan con total normalidad no solo en las vías principales sino en las provinciales y distritales y con el resguardo de la Policía Nacional para evitar que se produzcan algunos desmanes.
Desde las primera horas de la mañana en Puno, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Loreto, Cajamarca el tránsito ha sido normal sin bloqueos ni disturbios incluso con el precio de los pasajes sin alzas de ningún tipo y, si bien en algunos hubo al principio algunas restricciones en la salida de los buses de transporte de pasajeros, conforme han ido transcurriendo las horas, se ha ido normalizando.
Desde Piura se informó que la Policía de Carreteras no ha reportado incidentes. Desde el terrapuerto, la corresponsal de Tv Perú dijo que si bien hubo algunos retrasos en las primeras horas todo está en un clima de normalidad y poco a poco el servicio se va normalizando.
En la región Puno la situación es de total normalidad y el transporte se desarrolla de forma fluida no solo en todas las provincias sino también en los buses que se dirigen a Cusco, Arequipa, Tacna y Madre de Dios.
Las actividades económicas, comerciales, mercados e incluso las clases se desarrollan con normalidad en tanto la policía resguarda las vías atentas ante cualquier incidente que pueda presentar.
En Lambayeque todo transcurre sin complicaciones, tanto en el tránsito de buses de pasajeros como de carga, por la carretera Panamericana Norte al igual que en otras vías principales de la región. Destacamentos de la Policía Nacional se han desplazado a puntos sensibles como el cruce de la Panamericana con la avenida Chiclayo, el puente Reque o el óvalo Santo Toribio de Mogrovejo.
En zona central del país, la región Junín, el transporte de carga pesada y de pasajeros es fluido y normal tanto al interior como hacia afuera de la jurisdicción regional.
En Junín el comercio y el servicio de pasajeros tanto en vehículos como taxis, omnibus, micros y mototaxis se realiza de manera normal expresó el corresponsal de Tv Perú.
Cusco también desarrolla sus actividades con normalidad en todos los sectores luego que el gremio de transportistas de carga pesada emitiera un comunicado donde expresa que no van a acatar el paro porque carece de representación de las regiones.
Si bien la empresa Perú Rail suspendió las labores del tren a Machu Picchu las empresas de transporte; sin embargo, así como los operadores de turismo trabajan con normalidad brindando todos sus servicios.
En Iquitos, capital de la región Loreto no se han presentado incidentes y los vehículos de carga pesada hacen su labor como todos los días sin incidentes de ningún tipo y en un ambiente de total normalidad.
La avenida La Marina, vía principal por donde circulan los vehículos de carga pesada, no presenta incidente alguno al igual que las actividades en el Puerto Masusa donde los camiones de carga pesada entran y salen como todos los días.