Parlamentario Hans Troyes: “En bancada de AP hubo presiones para votar por la vacancia”

“Nos dijeron que no nos iban a firmar proyectos si no votábamos por la vacancia”, manifestó el parlamentario de Acción Popular, Hans Troyes.

El congresista por Acción Popular, Hans Troyes, indicó que en el interior de su bancada existieron presiones para que los miembros voten a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Incluso, precisó que coaccionaron con no dar luz verde a sus proyectos de ley.

Con el fin de convencer a quienes tenían una posición en contra de que Martín Vizcarra abandone el cargo de presidente, se realizó “un proceso de repartija”, al interior de Acción Popular. Según precisó Troyes en un reportaje difundido realizado por IDL reporteros, las presiones vinieron del congresista Ricardo Burga.

“El proceso de negociación fue en el cuarto intermedio. […] Para que se dieran cambios hubo un proceso de repartija. [A los que no quisieron plegarse, como Troyes] nos dijeron que no nos iban a firmar proyectos. […] Me refiero a los proyectos de ley. Yo he presentado 13 proyectos que están en curso”, manifestó Troyes para IDL reporteros.

“[La presión] fue [de Ricardo] Burga. Esto se dio en una reunión en bancada el sábado [7 de noviembre], en el Congreso. […] Dijeron que no iban a dar trámite a los proyectos si no votábamos a favor. Manifesté mi punto de vista en contra de la vacancia”, añadió.

Como se conoce, el lunes 9 de noviembre, luego de un extenso debate, el pleno del Congreso de la República decidió vacar al presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo.

A diferencia de la primera moción de vacancia, en esta ocasión, los parlamentarios marcaron desde un inicio su intención de apoyar la decisión de remover del cargo a Vizcarra Cornejo. Al término de la votación, 105 legisladores votaron a favor, 19 en contra y 4 se abstuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *