Paraguay: Decretan toque de queda nocturno en Asunción y departamento Central

El Gobierno de Paraguay emitió el decreto por el que se restringe con la medida del toque de queda la circulación de personas en Asunción y el departamento Central a partir de las 20:00 horas, en el día en que se registraron diez nuevas muertes por el coronavirus, con lo que cifra total de fallecidos asciende a 192.

Las medidas, que ya fueron avanzadas el jueves por el Ejecutivo, entró en vigor ayer y en principio se extenderán hasta el seis de septiembre en esos dos territorios, los más poblados del país y los más afectados por la pandemia junto al departamento de Amambay, en la frontera con Brasil.

Amambay, donde hace semanas se impusieron normas especiales y restricciones en los horarios de la actividad comercial, abarca junto a Capital y Central, el 84,7 % de los casos a nivel país, según el Gobierno de Paraguay. El decreto del toque de queda para estas dos zonas establece restricciones a la circulación de personas entre las 20 horas y las 05 de la madrugada por ese periodo de dos semanas.

Las 20 horas serán también la fecha límite para la venta de bebidas alcohólicas en despensas y comercios, aunque permite a los restaurantes cerrar del domingo al jueves a las 23 horas y de viernes a sábado a la medianoche.

El decreto oficializa lo que el Gobierno ha denominado “cuarentena social”, un ajuste a la fase tres que rige en Asunción y Central para frenar unos contagios y decesos que este agosto se ha cobrado 143 vidas, el periodo más aciago desde que en marzo apareció el coronavirus en Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *