PARADERO DE BUSES EN JAÉN INCUMPLE MEDIDAS SANITARIAS

El embarque y desembarque informal de pasajeros a la altura del kilómetro 117 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Pucará, provincia de Jaén estaría contraviniendo las disposiciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus y atentaría contra la salud de los residentes de la zona.

A través de una denuncia ciudadana, hecha a La República, se tomó conocimiento de una serie de empresas de transporte, de la ruta nororiente (Lima, Chiclayo, Jaén, Tarapoto y viceversa), que desarrollan sus actividades incumpliendo las medidas de bioseguridad; la mayoría de los conductores, ayudantes y pasajeros no portan mascarillas ni protectores faciales, y se generan aglomeraciones.

La denunciante, quien solicitó mantener en reserva su identidad, indicó que no cuentan con el apoyo de las autoridades locales, ya que, pese al estado de emergencia, estas casas donde se venden los pasajes continúan operando y la fiscalización no es la adecuada.

Asimismo, refirió ser víctima de agravios verbales, tal como consta en una denuncia policial del 1 de enero de 2021 contra un vendedor de boletos de estas empresas interprovinciales.

Al no existir un terminal terrestre en la localidad, exigió la identificación de un lugar adecuado para estas actividades, no solo por el riesgo latente de contraer la COVID-19, enfermedad que terminó con la vida de su padre, según manifiesta, hace siete meses y la presencia de personas vulnerables, sino porque en los distintos puntos de la vía las personas miccionan y dejan sus desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *