Papa León XIV visitó de sorpresa a los obispos peruanos en Roma, Italia

La Conferencia Episcopal del Perú señaló que el gesto del santo padre «fortalece la misión pastoral de la Iglesia».
«Un gesto de cercanía y comunión que fortalece la misión pastoral de la Iglesia en el Perú». Así se describió la «grata e inesperada sorpresa» que los obispos peruanos recibieron hoy, 29 de enero, de parte del papa León XIV.
El sumo pontífice visitó a los prelados durante el «almuerzo fraternal», según consta en las redes sociales oficiales de la Conferencia Episcopal del Perú, durante su visita ad limina a Roma , programada del 26 al 31 de enero.
A la reunión asistieron los obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas de nuestro país, donde Robert Francis Prevost fue misionero durante más de veinte años y posteriormente también fue obispo de la diócesis de Chiclayo.
Los obispos serán recibidos por el papa León XIV este viernes 30. «Estamos aquí para orar por la paz y el futuro del Perú, para que esta visita nos fortalezca y nos anime a servir mejor», declaró Monseñor Carlos García Camader.
El también obispo de Lurín y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana agregó que «oramos para que nuestros futuros líderes sean de bien, sirvan a la Nación, busquen el bien común y, sobre todo, se esfuercen por unir».
Conferencia Episcopal de Perú hace regalo al papa Leeón XIV
La propia Conferencia Episcopal donó un mosaico de la Santísima Virgen María y una imagen de Santa Rosa de Lima, que serán bendecidas y colocadas en los Jardines Vaticanos el sábado 31 de enero.
Las dos últimas visitas ad limina de los obispos peruanos fueron realizadas en el pasado mayo de 2017, con el papa Francisco, y en mayo de 2009, con el papa Benedicto XVI. Ambos ahora descansan al lado del Señor.



