PADRE JUAN PÉREZ CONTINÚA RECUPERÁNDOSE DE LA COVID-19

Hace unas semanas, el sacerdote Juan Carlos Pérez fue infectado con el nuevo coronavirus cuando auxiliaba con oxígeno a pacientes que reciben tratamiento por esta enfermedad en sus domicilios de la ciudad de Cajamarca. Aunque su estado de salud es estable, es monitoreado por personal del SAMU y algunos amigos médicos que acuden a la casa de la iglesia Catedral donde se encuentra aislado desde el martes 20 de abril cuando le detectaron el virus.

El sábado 17 empezó a sentirse mal, el primer síntoma fue fiebre. “Lo que hice es proceder con prudencia por prevención. He seguido trabajando, pero estando lejos de la gente, y el martes 20 me hicieron la prueba antígena en el hospital y el resultado fue positivo”, contó el sacerdote.

Desde esa fecha quedó aislado en la Catedral, tuvo tos y dolor de garganta leve, pero su diagnóstico es favorable. “Desconozco cómo me contagié, estoy en movimiento todo el día, siendo cuidadoso con la protección personal. Es imposible atinar en qué momento sucedió, pero soy consciente que iba a ocurrir en cualquier momento”, acotó.

En lo que va de la pandemia, más de 10 sacerdotes fueron infectados con covid en la Diócesis de Cajamarca, la mayoría se han recuperado y otros están en proceso. “En la iglesia cada uno somos libres de organizarnos la vida con responsabilidad, no soy el único infectado. Las autoridades nos piden que hagamos el proceso conveniente y sigamos con rigor las indicaciones médicas y después, prudentemente, nos integremos al trabajo”, expresó Juan Carlos Pérez.

Aseguró que, al finalizar su proceso de recuperación, retomará su labor con el equipo solidario que no ha parado de llevar ayuda a la población con oxígeno y apoyando la colecta pública del colectivo Cajamarca Respira para adquirir una segunda planta de oxígeno medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *