PACIENTES COVID-19 SE ATIENDEN EN CARPAS ANTE FALTA DE CAMAS

La consejera regional del Gobierno Regional de Cajamarca Cristina Chambizea Reyes, manifestó que el Hospital Regional Docente de Cajamarca ha copado su máxima capacidad y los pacientes se están atendiendo en carpas porque ya no hay lugar para hospitalización.

“El hospital regional está aceptando a pacientes severos, nosotros quisiéramos que las personas vayan cuando recién están empezando los síntomas. Los moderados tienen una alta tasa de recuperados. Queremos sensibilizar a la población de que es posible recuperarlos siempre en cuando vayan a tiempo”, afirmó.

Señaló que en la Semana Santa se ha tenido un periodo bastante crítico en relación al tema de requerimiento de oxígeno extrahospitalario, debido a que los hospitales han colapsado en la recepción de pacientes. “Nos hay camas UCI y hemos tenido 100 llamadas diarias en el colectivo Cajamarca Respira. Lo otro es el Hospital Simón Bolívar y la mayoría de hospitales tienen su planta, tenemos el caso de Jaén, el caso de Chota”, recalcó.

Agregó: “El Hospital Simón Bolívar no tiene planta propia, está la planta pequeña de Cajamarca Respira. Estamos demandando en la siguiente sesión extraordinaria que se acelere las gestiones para la ampliación del hospital y que contemple una planta de oxígeno que se requiere. Necesitamos que los congresistas también ayuden a gestionar para la adquisición de una planta de oxígeno que se necesita y su ampliación”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *