PACIENTES CON COVID-19 REFERIDOS DE CHOTA CRECE PELIGROSAMENTE

El director de EsSalud Cajamarca Hans Huayta Campos manifestó que continúa el incremento de casos positivos al covid-19 y que en su mayoría son pacientes que son referidos al nosocomio del seguro y en Villa Salud. Asimismo, informó que es notable el aumento de jóvenes que requieren de un ventilador mecánico.

“La situación es preocupante, tenemos entre 90 a 100 pacientes hospitalizados en Villa Salud. Ya todas las camas UCI están ocupadas, pues en las últimas más jóvenes que adultos requieren de un ventilador mecánico. Estamos a la espera -la próxima semana-de más implemento para atender la demanda”, dijo Huayta Campos.

Agregó: “En los últimos días hemos tenido 5 pacientes referidos de Chota, a pesar de que la Red de EsSalud en la provincia ha mejorado en su infraestructura, equipamiento y tratamiento, hay un colapso para la atención de enfermos graves. Este aumento podría ser por el último debate presidencial que se dio el pasado domingo en Chota”.

Por otra parte, el Dr. Hans Huayta saludó la iniciativa de la directora ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli por enviar a las provincias de Celendín y Cajabamba un equipo de Hospital Perú para la intervención de pacientes covid-19.

“Se trata de 12 profesionales de salud que atenderán a ciudadanos que requieran intervención en estas provincias donde se reportó un incremento de casos de coronavirus”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *