Aprueban extradición de Jossimar Cabrera a EE.UU. por el asesinato de Sheylla Gutiérrez

El principal sospechoso del homicidio de la peruana será juzgado en suelo norteamericano.
El gobierno peruano aceptó entregar a Jossimar Cabrera a la Justicia estadounidense, para ser juzgado por el presunto asesinato de su esposa Sheylla Lisbet Gutiérrez Rosillo, en California, en agosto.
Así se decidió de acuerdo a la Resolución Suprema número 236-2025-JUS, aprobada por el Consejo de Ministros y refrendada por los titulares de Justicia, Walter Martínez Laura, y Exteriores, Hugo de Zela.
En dicho documento, el Perú «accede a la solicitud de extradición pasiva con procedimiento simplificado de entrega del ciudadano peruano (…) para ser extraditado y procesado en los Estados Unidos».
Esto, luego de que el propio Jossimar Cabrera aceptara -voluntariamente- ser trasladado al país donde se cometió el homicidio de Sheylla Gutiérrez, del cual él es el principal sospechoso tras entregarse.
Sin embargo, el gobierno peruano avisa que, «previo a la entrega del requerido, se deberá verificar que este no cuente con ningún proceso penal pendiente, sentencias condenatorias ni requisitorias».
En caso contrario, la extradición «deberá considerarse aplazada», se lee en el documento que da secuencia al trágico asesinato de una ciudadana peruana en California, Estados Unidos, a inicios de agosto.
				
					


