OPERACIÓN VEA DESINFECTA MERCADOS DE LA CIUDAD

Cientos de comerciantes de diferentes mercados de Cajamarca participan de jornadas de limpieza y desinfección de los centros de abasto como parte de la Operación VEA (Voluntad, Esperanza, Amor) con el fin de que estos entornos ofrezcan condiciones seguras para evitar el contagio del COVID-19.

El Gobierno Regional, en articulación con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y las asociaciones de comerciantes, desarrolla la Operación VEA, para afrontar la ola de contagios por coronavirus y evitar la saturación de los servicios hospitalarios.

Durante la jornada se lavaron fachadas, pisos, puestos de venta, oficinas administrativas, pasadizos.  Para eliminar bacterias, virus y hongos se utilizó hipoclorito de sodio y amonio cuaternario de quinta generación, compuestos que no generan reacciones a quienes entran en contacto con este líquido.

“El propósito es garantizar que estos espacios no sean fuentes de contaminación, ni de transmisión de enfermedades”, manifestó Mirtha Silva Cerna, directora ejecutiva de Promoción de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *