ONPE CORREGIRÁ ERRORES EN SEGUNDA VUELTA

El responsable de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE Cajamarca Abraham Maravi hizo un balance en el desarrollo de las elecciones generales realizadas el último domingo. Él hizo una autocrítica por los incidentes en la provincia capital y en ese sentido, dijo que mejorarán la organización en la segunda vuelta que se realizará este 6 de junio del presente año.

Dijo que en la región cajamarquina 599 locales albergaron a los miles de electores, donde una sola mesa no fue instalada -ubicada en el distrito cajamarquino- debido a que los miembros de mesa no asistieron a su deber. A la vez, los adultos mayores que se encontraban en la cola no podían reemplazar a los ausentes.

“En algunos lugares de votación se vieron dificultados en las instalaciones de mesa por la razón de que los miembros de mesa se contagiaron previo a la cita electoral por la misma coyuntura que estamos pasando. Sin embargo, electores de la cola se sumaron a reemplazarlos. Por eso el inicio de los sufragios iniciaron a partir de las 9 de la mañana”, sostuvo.

Agregó: “La Onpe debe corregir ciertos aspectos para la segunda vuelta y mejorar la organización. No hubo incidentes mayores, solo la demora de las instalaciones de las mesas de sufragio”.

En cuanto al conteo de votos en la región Cajamarca, dijo que el avance dependerá de la geografía de cada territorio de la localidad, “según los reportes no hay dificultades, las actas deben llegar entre hoy o mañana a más tardar. El resultado oficial al 100% en la región debe anunciarse este sábado, siempre y cuando teniendo consideración e las actas observadas que podría demorar el proceso”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *