ONPE CAPACITÓ A 1,500 MIEMBROS DE MESA

Un promedio de 1,500 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, fueron capacitados sobre protocolos de bioseguridad y el proceso electoral en Cajamarca. El coordinador regional de la Onpe, Abraham Maraví, señaló que la próxima semana completarán proceso de capacitación y con ello dejar todo listo para las elecciones del 11 de abril.

Detalló que la jornada de capacitación inició este sábado 27 con las provincias de Cajamarca y Cajabamba, que se encontraban en nivel extremo de contagio, mientras que el domingo 28 de marzo se realizó con el resto de las provincias que se encontraron en riesgo muy alto. De igual manera, sostuvo que la próxima semana arriba el material de votación que será distribuida a cada ODPE de la región.

En otro momento, el representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales se refirió a aquellos miembros de mesa y electores que no podrán acudir a los locales de votación por incumplir protocolos de bioseguridad.

“El personal de la Onpe va a estar tomado la temperatura y quienes no puedan ingresar al local de votación por tener una temperatura mayor a los 37.5° se los va a registrar para evitar multas y los que se encuentren en cuarentena deberán justificar su ausencia hasta 5 días antes”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *