ONCE DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN INICIAN CLASES SEMIPRESENCIALES

Desde la próxima semana

Luego de conocerse el comunicado de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca en la que se anuncia el retorno semipresencial de los estudiantes a las instituciones educativas, autoridades del sector educación aclaran que esto ocurrirá únicamente en los colegios que cumplan con todos los estándares.

En ese sentido, el docente Vitalí Fuentes de la Asociación de Directores de Jaén quien dio a conocer su respaldo a esta medida, siempre y cuando se cumpla con las condiciones básicas que garanticen la salud de los estudiantes.

“Hay que tener en cuenta que no vamos a volver de un día al otro; debe darse de manera gradual, segura, sobre todo recordar que es voluntaria; es decir, son los padres los que finalmente van a tomar la decisión” comentó el docente.

UGEL JAÉN SE PRONUNCIA

Asimismo, el Mg. Jorge Fernández, director de la Ugel Jaén quien precisó que son instituciones educativas de once distritos de la provincia de Jaén los habilitados para volver a la semipresencialidad.

“Jaén como distrito no está habilitado por los contagios de covid” aclaró la autoridad educativa. Reiteró que el retorno a las labores presenciales y/o semipresenciales tiene que ser: gradual seguro, flexible y voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.