OLLAS COMUNES PROTESTAN FRENTE AL CONGRESO PARA PEDIR APROBACIÓN

Decenas de representantes de las ollas comunes piden con urgencia la aprobación de la ley tal como se presentó

 

Los representantes de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho, Independencia, Carabayllo y otros distritos de Lima Metropolitana llegaron este jueves 21 de octubre hasta el frontis del Congreso de la República para pedir la aprobación de la propuesta de ley que declara en emergencia alimentaria al sector. Bajo esa línea, piden que se respete esta iniciativa legislativa, tal como se presentó en la Comisión Agraria.

Iris Alaya, representante de una olla común, señaló que ya van dos años solicitando que se dé esta medida y que brinden alternativas ante la necesidad de la ciudadanía. “Como red de ollas comunes de Lima Metropolitana, venimos exigiendo que se dé la emergencia sanitaria y que el Gobierno reconozca que hay familias y población vulnerable que se acuesta sin una comida al día. Ahora, se va a discutir esto en el Pleno del Congreso”, indicó a La República.

“El martes, sorpresivamente, la Comisión Agraria modificó el proyecto de ley por la congresista. De seis artículos se redujeron a dos, donde es muy general y no se reconoce a los actores sociales como las ollas comunes, y no se reconoce a un Comando Nacional de Respuesta”, agregó.

Entre tanto, la señora Ermelinda de la olla común Los Jardines de Santa Rosa de la Comuna 15 de San Juan de Lurigancho ratificó este pedido. “No nos podemos abastecer. Hay madres solteras que no tienen trabajo y dependen de las ollas comunes. Hemos venido por todos ellos para reclamar nuestro derecho”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *