ODPE CAJAMARCA REPORTÓ 15 ACTAS OBSERVADAS

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Cajamarca Lic. Linda Medina Veneros manifestó que a la fecha la jurisdicción cajamarquina ya tiene procesada el 100% de las actas electorales. Asimismo, mencionó que hubo 15 actas observadas y ni una acta impugnada de las 1525 mesas de sufragio instaladas en la provincia de Cajamarca.

“Las 1525 actas ya fueron procesadas por la ONPE, de las cuales 15 han sido remitidas al Jurado Nacional de Elecciones – JNE por estar observadas. No hubo ningún incidente en las mesas de sufragio de la jurisdicción Cajamarca”, sostuvo la responsable de la ODPE.

Medina Veneros explicó la diferencia de una acta observada y una impugnada, donde narró que la primera se da cuando la parte del escrutinio de los resultados no cuadran con el total de votantes, mientras que la impugnada es cuando al personero no está conforme con una cédula por estar mal marcada u otros motivos.

Finalmente, afirmó que el proceso electoral en esta segunda vuelta se desarrolló con normalidad en Cajamarca, asimismo, pidió a la ciudadanía que respeten los resultados sea cual sea y de no incitar a la violencia. “No nos dejemos llevar de las especulaciones, seguramente el ente nacional estará dando a conocer los resultados oficiales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *